Admin2 julio 24, 2017 No hay comentarios

Desde Consultora Conecta (www.consultoraconecta.com) hicimos un estudio de mercado con el fin de conocer los problemas habituales a los que se enfrentan los contadores y lo que esperan las PyMes de los profesionales en Ciencias Económicas en general. De esto resultó:

  • La mayoría de los Estudios Contables prestan servicios de cumplimiento y de optimización de los costos que generan los organismos de contralor derivados de sus exigencias. Por ello es habitual que la mayoría de los despachos contables presten servicios de asesoramiento fiscal, laboral, contable y societario.
  • El mayor dolor de cabeza de los Estudios Contables, en promedio, los clientes desorganizados que traen mal, incompleta y/o tarde la información para que el contador pueda hacer su labor en tiempo y forma. De esto deriva que las tareas de asesoramiento fiscal sea de dedicación “FULL LIFE”, sumado a los constantes cambios normativos, y, en consecuencia, no hay mucho tiempo para poder meterse en el negocio del cliente ofreciendo soluciones del tipo financieras y de negocio. Con esto queda reflejado que, la gran mayoría de las veces, el contador está por detrás de los datos y no trabajando con la información. Si la relación cliente y contador se afianzara automatizando procesos de producción de información oportuna y confiable, se podría aprovechar de una mejor forma el gran potencial que tienen los Contadores, convirtiéndose de esta manera en el Director Fiscal de la compañía y no en mero liquidador de impuestos y de armado de papeles y archivos para cumplir con los organismos de contralor.
  • Los empresarios PyMes lo que buscan de un profesional en Ciencias Económicas es alguien que lo oriente en los negocios con el fin de que los ayude a ganar más dinero y a aumentar la rentabilidad de su empresa.

Análisis de caso: En abril de 2016 Gastón I. Roldán (CEO de Consultora Conecta) pudo asistir a un evento de network en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Argentina y allí conoció a unos contadores expertos en tributación. Desde ese entonces se trabaja en alianza con el Estudio Contable CDC (http://estudiocdc.com/new/). La experiencia fue muy buena para ambas partes ya que el Estudio CDC podía continuar con su labor de asesoramiento fiscal, laboral, contable y societario, pero sumando un servicio diferencial como ser la consultoría en negocios y finanzas. De esta forma se lograron fidelizar clientes, el Estudio CDC pudo pasar a trabajar con la información y convirtiéndose en Directo Fiscal de las compañías. Tal es así el caso de una empresa del exterior que llegó por intermedio del network de Consultora Conecta y, que gracias a esta sinergia, hoy está operando en Argentina y otros países de Latinoamérica, sumado a la planificación local e internacional en impuestos que le pudo hacer el Estudio CDC más el servicio de Reporting y Control de Gestión que brinda Consultora Conecta se logró fidelizarlo y, este mismo, recomendó otra empresa del exterior con la cual hoy se está trabajando en su inserción en el mercado argentino.

Testimonio: “Trabajar con Consultora Conecta nos ha abierto las puertas a un mundo nuevo de contactos y personas con una expertiz distinta a la nuestra en el mundo de los negocios, haciendo que combinemos de la mejor manera nuestros servicios para ofrecer a todo tipo de clientes nuevas soluciones y proyectos de mejora a medida de cada uno, pudiendo así dar respuestas inmediatas e integrales, que hoy en día marcan la diferencia”.

Constanza Durand de Cassis

Contadora Pública – Asesora Fiscal – http://estudiocdc.com/new/

Deja un comentario