09:00 – 18:00

Lunes a Viernes

Palermo Soho, CABA, Bs As. (CP1414)

Pasaje Santa Rosa 5038

+54 9 1124972231

09:00 – 18:00

Lunes a Viernes

Palermo Soho, CABA, Bs As. (CP1414)

Pasaje Santa Rosa 5038

+54 9 1124972231

AGROBAIT

Proyecto

AGROBAIT es una solución integral (hardware+software) para el monitoreo remoto del estado de granos almacenados en silos bolsas y celdas australianas.
AGROBAIT transmite online (en tiempo real) datos del interior de cada silo bolsa / celda australiana, censando temperatura, humedad y densidad, esta última sirve para detectar cuando el silo / celda se “desinfla” -que podría ser por rotura de animales o vandalismo-.
Los datos censados se envían mediante GSM/GPRS (telemetría) y se almacena en cloud (la “nube”) el estado de los granos, proveyendo análisis periódicos por comparación y evolución. El productor / acopiador accede por web o dispositivo móvil, pudiendo consultar los datos, métricas, estadísticas, históricos, incluso recibe una señal de alarma cuando se detecta que el silo bolsa se “desinfla” (oscilómetro).
Los silos / celdas se sectorizan por ambientes, focalizando las zonas problemáticas de su interior que se clasifican por ranking de riesgo. Cada bolsa /celda se geoposiciona en Google Maps, generando fácil ubicación para una mejor logística.
Estadísticamente, el 50% de los silos presentan deterioro en los granos, y el 8% sufre pérdidas graves o irreversibles (fuente: INTA-Manfredi, www.youtube.com/watch.
Mediante la utilización de AGROBAIT, el productor agropecuario / acopiador mitiga los márgenes de riesgo, previene daños, se anticipa a las pérdidas y recibe datos claves para la toma de decisiones.

Ubicación de la Empresa

Servicio Consultora Conecta

El emprendedor de este proyecto tenía la idea, un estudio de mercado realizado, primeras pruebas hechas en el mercado mediante metodología Lean Startup y la potencialidad de lograr un acuerdo comercial muy importante. La limitante a su posibilidad de cerrar el acuerdo comercial y entrar fuerte en el mercado son los recursos financieros (dinero). Es por ello que contacto a Consultora Conecta para que ayude a buscar fondos y a redefinir el Plan de Negocio.

Situación Actual

Gracias a la ayuda de Consultora Conecta Agrobait logró conseguir fondos de programas públicos de Argentina permitiendo de esta forma la inserción en el mercado de esta innovadora solución para el Agro y su posterior expansión comercial. Hoy Consultora Conecta sigue acompañando a este equipo emprendedor en su siguiente etapa de vida.

Top