09:00 – 18:00

Lunes a Viernes

Palermos Soho, CABA, Bs As. (CP1414)

Costa Rica 4999

BioDiesel

Proyecto

Producción de Biodiesel a partir del reciclaje de Aceite Usado de Fritura. El emprendimiento se desarrolla bajo modalidad de programa sustentable en aspectos ambientales, sociales y económicos.

Síntesis de la Iniciativa

Córdoba Sustentable es un programa de la Fundación Karolus, que en su instancia de AVU/biodiesel, contempla la recolección de aceite vegetal usado (AVU), su traslado y disposición final para reciclaje a biodiesel y subproductos derivados. Asimismo contempla en sus objetivos, campañas de difusión, concientización y capacitación en desarrollo sustentable, bioenergías, ecoturismo y AVU particularmente, orientado en su fase de inicio a establecimientos hotelero-gastronómicos, municipios adherentes, entidades de relevancia y personal del sector público provincial.

Ubicación de la Empresa

Servicio Consultora Conecta

Actualmente este emprendimiento está operando mediante la recolección de aceite usado de fritura en camiones de una planta procesadora de Santa Fe. A cambio la Planta de Santa Fe paga a la Fundación Karolus por cada litro de aceite usado de fritura recolectado por su intermedio. Como el importe percibido por cada litro de aceite es bajo lo que se pretende, por parte de la Fundación Karolus, es generar su propia planta procesadora y su propia logística de distribución. De esta forma el emprendimiento pasará a tener unos números mucho más tentadores.
De esto surge que una de las necesidades actuales de la Fundación Karolus, es buscar capital para instalar su propia planta procesadora y una logística de recolección. Por ello se contrató a Consultora Conecta que se dedica a ayudar en negocios y en la búsqueda de capital. Logrado esto, este emprendimiento tiene un futuro creciente y con un impacto social, ambiental y económico de suma relevancia.

Situación Actual

Hoy la Fundación Karalus gracias al trabajo y Network de Consultora Conecta tiene la posibilidad de ser incubada por una empresa española y tiene una oportunidad enorme para insertarse en el mercado argentino. A la par Consultora Conecta le está ayudando a estructurar el negocio con el fin de que pueda tener el capital necesario para instalar su propia planta procesadora y logística de recolección en el corto plazo.

Top