09:00 – 18:00

Lunes a Viernes

Palermos Soho, CABA, Bs As. (CP1414)

Costa Rica 4999

Distribuidora Maravilla

maravilla

Santiago del Estero, Argentina

Servicio Consultora Conecta

Esta empresa vende al por mayor (mediante el modelo de distribución) y al por menor (mediante el modelo de mini mercado) alimentos perecederos y no perecederos en la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Su necesidad es la de afianzar su modelo de negocio con el fin de poder consolidarse en Santiago del Estero, como así también optimizar sus variables económicas y financieras. Para ello necesita de un Gerente Financiero (CFO) que permita guiar al CEO en la gestión del negocio. Por ello contrata los servicios de Consultora Conecta.

Situación Actual

Desde Consultora Conecta lo primero que se hizo fue un relevamiento completo de la empresa (análisis del modelo de negocio, las personas, los procesos y la modelización financiera de la compañía). En función a este trabajo el equipo de Consultora Conecta pudo hacer un diagnóstico y su posterior planificación estratégica junto con una matriz de riesgo de la compañía. Este trabajo fue presentado al management de Distribuidora Maravilla y se logró su satisfactoria aprobación. Luego se procedió a implementar un Sistema de Gestión (ERP) que permita brindar información del negocio 100% online (www.colppy.com) y se integró el mismo con lectora de código de barras con el fin de poder tener la adecuada gestión del stcok en tiempo real. Gracia a este trabajo realizado por Consultora Conecta esta compañía ya tiene identificado su mezcla óptima de productos y estrategias a seguir con el fin de incrementar la rentabilidad y el dinero de la misma.
Hoy se está implementado el plan estratégico aprobado y se están ejecutando las medidas necesarias a llevar a cabo para desactivar los riesgos encontrados.
Como consecuencia de esta labor de Consultora Conecta hoy Distribuidora Maravilla cuenta con un tablero de mando y reporte mensual en donde se analizan variables claves como ser punto de equilibrio, margen bruto, margen de beneficio neto, plazo medio de cobro Vs pago, rotación del stock y su gestión, variación de las ventas y política de costos y precios, proyecciones en los flujos financieros.
La información es uno de los activos más importantes. Filosofía de Consultora Conecta: “Quien no conoce sus números, no conoce su negocio”.

Top