09:00 – 18:00

Lunes a Viernes

Palermos Soho, CABA, Bs As. (CP1414)

Costa Rica 4999
qaixa-01

Proyecto

Qaixa es un servicio P2P de envíos y recepción de remesas web / mobile en formato SaaS / cloud (símil Transferwise / WeSwap / Dinube). Utiliza como antecedente el producto ETMoney (www.etmoney.com), plataforma de e-money a la cual se aplicará reingeniería para evolucionar hacia el segmento remesas. A mediano plazo, Qaixa ampliará soluciones de bill pay y e-payment solutions (símil a Skrill / Xoom / Intuit).

Qaixa se concibe como una plataforma cloud de envío y recepción de dinero en formato digital, con particular orientación hacia el segmento de dispositivos móviles, aunque prestando facilidades por la general para todo equipo de acceso a Internet. Qaixa apunta a captar movimientos de:

  • Remesas familiares, saldos que representan movimientos de dinero entre países emisores y receptores de migrantes.
  • Transferencias entre usuarios.
  • Pago de impuestos y servicios.
  • Negocios o profesionales que requieren cobrar online.

Qaixa es una evolución del know-how / expertise adquirido de ETMoney, orientándola hacia el segmento remesas, introduciendo la innovación del formato P2P que compensa saldos entre usuarios (swap), lo cual permite bajar costos operativos por no ser necesario el cambio de divisas ni las transferencias inter-países. Menores costos implican bajar la comisión al usuario, lo cual repercute en obtener mayor cuota de mercado sin resignar margen de rentabilidad.

 

El producto adaptado al segmento remesas será la innovación más importante de Qaixa: se trata de revolucionar el envío y recepción de dinero introduciendo el concepto P2P (peer-to-peer, de usuario a usuario).

El formato P2P permitirá que se concrete la necesidad más importante que requieren aquellos que transfieren remesas: reducir los costos de transferencia. Aplicando la lógica peer-to-peer se encuentra una solución creativa e inteligente de ahorrar.

Resumiendo, la lógica es la siguiente: suponiendo un ejemplo de envío de dólar estadounidense a pesos argentinos, Qaixa coloca el dinero del usuario en una “alcancía” y a continuación espera que alguien quiera hacer la operación inversa AR$-US$. En vez de enviar el dinero a través de las fronteras como los sistemas tradicionales, se utiliza el dinero de cada usuario para intercambiarlo entre ellos. De esta forma, el dinero se mantiene en cada país ya que nunca lo ha abandonado. Por ello los usuarios no deberían pagar altas comisiones de transferencia y hasta se podría aplicar un tipo de cambio real (y no uno oculto, como sucede con algunas empresas que hoy están funcionando en el mercado). Todo ello de manera totalmente transparente y legal (ajustado a derecho de cada país).

El siguiente esquema sintetiza la operación:

Analizando los esquemas precedentes, se deduce que de la lógica P2P se produce un importante ahorro en costos de transferencia, favoreciendo al usuario lo cual repercute en la elegibilidad de Qaixa como agente procesador de remesas.

Dado que Qaixa será una plataforma cloud en Internet accesible desde web y dispositivos móviles, favorece la universalidad de uso. Ello, sumado a la facilidad de retiro de saldos transferidos mediante tarjetas recargables (visa o master), o bien la clásica forma de depósito en cuenta bancaria o pago por ventanilla.

Misión

Innovar, evolucionar y mejorar el envío y recepción de dinero por canales electrónicos siendo:

  • Globales. Proporcionar soluciones de pago universales. Disponibles en cualquier momento y lugar, para cualquier persona y por cualquier dispositivo conectado.
  • Sencillo y práctico. Soluciones pensadas en función de los clientes, brindando métodos sencillos para realizar pagos.
  • Fiable y seguro. La seguridad es prioridad. Ajustarse a derecho según las normativas locales.

Ubicación de la Empresa

Servicio Consultora Conecta

Qaixa necesita para poder llevar adelante su proyecto captar fondos para:

  1. Afrontar gastos operativos para posicionar y consolidar el producto, hasta alcanzar el punto de equilibrio; y
  2. Rediseñar el producto evolucionando hacia una plataforma cloud de dinero electrónico con foco en dispositivos móviles, cuyas prestaciones brinden soporte para transacciones multidivisa país-país en un formato Peer-to-Peer, además de posibilitar pagos locales, con el objetivo de ingresar al mercado de remesas y soluciones de micropagos móviles;
  3. Desarrollar la estructura societaria, impositiva y financiera necesaria para la óptima realización de transacciones internacionales y su adaptación a los diversos entornos económicos, normativos y culturales de cada país en donde opere.

Por ello se contrató a Consultora Conecta con el fin de ayudar a conseguir el capital necesario para lograr los puntos detallados.

Situación Actual

Qaixa gracias a la ayuda de Consultora Conecta pudo ser incubada por una Company Builder llamada www.codamation.com y hoy está a poco tiempo de ser lanzado al mercado.

www.codamation.com es parte integrante del Network internacional de Consultora Conecta. Hoy Consultora Conecta sigue acompañando a este equipo emprendedor en su siguiente etapa de vida.

Top