Consultora Conecta No hay comentarios

La primer semana del año bursátil culminó con alzas en la mayoría de las plazas, tanto internacional como local. El Merval logró superar los 32.000 puntos, ubicándose en un nuevo máximo histórico, luego de acumular una suba del 7,3% en la semana.
Cabe destacar la colocación de deuda soberana de la República Argentina que tuvo lugar la semana pasada. Tomando deuda a 5, 10 y 30 años por un total de 9.000 millones de dólares. De esta manera Argentina logró tasas de endeudamiento entre los 4,625-6,875%, logrando así reducir los niveles de tasas obtenidos en el pasado.

Para esta semana, todas las miradas estarán puestas en la reunión del Comité de Política Monetaria, que tendrá lugar el día martes en el BCRA, donde se espera una modificación hacia la baja en la Tasa de Referencia, del corredor de pases a 7 días (hoy en 28,75%), como consecuencia de la conferencia de prensa del equipo económico del 28 de diciembre pasado donde se propuso una flexibilización en las metas de inflación fijadas con anterioridad. Asimismo, esta semana habrá una nueva colocación de LETES el día miércoles, producto que en el último tiempo han ganado gran atractivo entre los inversores.
Cabe recordar, que el día jueves se conocerá el dato de inflación de Diciembre y el total del 2017. Para el dato de diciembre el mercado espera un alza promedio del 2,5%.  Las expectativas girarán en torno a la evolución de la inflación núcleo, que es la que el BCRA monitorea de cerca.

Balanz Weekly 08-01-2018

Internacional

Tras una semana de escalada en el rendimiento del bono norteamericano a 10 años (alcanzando niveles del 2,48% anual), hoy el mercado abrió con una presión a la baja. Este factor será seguido de cerca por los inversores, considerando los movimientos que pueda haber a lo largo de este 2018 y el impacto que tendrá en las tasas de interés a la que los demás países logren tomar deuda.  Cabe recordar, que durante Febrero asumirá el nuevo presidente de la FED en un momento donde el mercado estima tres subas de tasas en el año.  Esta semana se conocerán datos relevantes de la economía de la Eurozona, como la tasa de desempleo y datos de producción industrial.

Por el lado del mercado accionario, comienza la época de presentación de Balances, donde será el turno de los bancos estadounidenses y se esperan resultados mayoritariamente positivos.

Balanz Weekly 08-01-2018

 

Inversiones

En pesos:

Se recomienda mantener una porción de la cartera en instrumentos en pesos para capitalizar los altos rendimientos que ofrece el mercado. Para aquellos inversores que decidan seguir esta estrategia, se recomienda tomar cobertura mediante futuros de Rofex.

Las Lebacs son atractivas en el mercado secundario pero siempre en plazos no mayores a 90 días, ya que en estos plazos es donde mayor liquidez se registra, tasas entre 26,6% y 26,8%. Además de este instrumento, los fideicomisos Financieros, obligaciones negociables con un piso de mínimo y Badlar + 300 bps y fondos comunes de inversión T +1  se presentan también como otras opciones atractivas para diversificar el portfolio. En este último caso, se recomienda ingresar en las licitaciones primarias a los VDFA que cuenten con buena calidad crediticia, es decir no menores a “AA” y que actualmente ofrecen rendimientos atractivos.

Respecto a las licitaciones primarias, se recomiendan empresas con solida calidad crediticia y rendimientos cercanos o superiores a Badlar + 300 bps con plazos no mayores a 36 meses y además que cuenten con un piso cómo mínimo del 15% para el pago de cupones.

Teniendo en cuenta el cambio de metas de inflación para los próximos años, los Bonos con CER pueden ser un instrumento atractivo. El Bono Discount en Pesos (DICP) ofrece a los niveles actuales un rendimiento de 4,5% + CER.

En el contexto del incremento en la tasa Badlar registrado en las últimas semanas se recomiendan el bono de la provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2022 (PBY22) y cupón de Badlar + 3,83% y el bono de Mendoza con vencimiento en 2021 (PMJ21) con cupón de Badlar + 4,375%. Estos bonos  cuentan además con un interesante cupón mínimo los primeros dos períodos de 24,5% y del 15% para el resto del flujo.

Balanz Weekly 08-01-2018

En dólares:

Atentos al contexto internacional y las definiciones a nivel local, se observa valor en el tramo corto de la curva en dólares soberana y provincial.
Las LETES ofrecen un buen rendimiento frente al plazo fijo en dólares.

Para aquellos inversores conservadores, una buena opción es el Fondo Balanz Ahorro en Dólares que invierte en instrumentos de renta fija de corto plazo (LETES) con rescate en 24hs. Otra opción, es el Fondo Balanz Renta Fija en Dólares con un rendimiento acumulado de 6,66% en USD desde el inicio de sus operaciones en marzo de 2017 y un horizonte de inversión de entre 6 y 12 meses.

En cambio para aquellos que buscan diversificar el riesgo, se recomienda  el Fondo BALANZ Sudamericano, que invierte al menos un 75% de sus activos (renta fija y variable) en países del Mercosur + Chile y hasta un 25% en otros países. Tiene un rescate en 72hs.

En cuanto a los bonos en dólares, para inversores conservadores, se recomienda el Bonar 2024 (AY24) con pago de intereses semestrales y cupón del 8,75%. Además, se observa valor en el Bono de Córdoba 2026 (CO26), que ofrece un rendimiento del 5,24% y la confianza de que la provincia exhibe buenos números.

Obligaciones Negociables. Se recomiendan licitaciones primarias de empresas de buena calidad crediticia y con plazos de vencimiento menores a los 4 años, en lo posible con amortizaciones intermedias.

Balanz Weekly 08-01-2018

 

Renta Variable

Para aquellos inversores que busquen capturar el buen momento que presentan las acciones, la recomendación sugerida es a través de un fondo común de inversión. En este sentido, una buena opción es el fondo BALANZ Acciones Argentinas que durante el 2017 presentó rendimientos superiores del 77%.

 

“Consultora Conecta no hace oferta pública de activos financieros ni recomendaciones de inversión, solo comparte notas que resultan interesantes a su Network”.

 

Fuente: Balance Capital, Sociedad de bolsa, Oficina de Research.

8 de Enero del 2018

Deja una respuesta