Admin2 No hay comentarios

 

AGROBAIT Argentina S.A.S. es una empresa con base en Córdoba, dedicada al desarrollo de productos de monitoreo inteligente y análisis de información orientada al segmento agroindustrial.

Aplica tecnología de precisión al proceso productivo, integrando Internet de las Cosas a la realidad del productor agropecuario.

El equipo está conformado por especialistas con amplia experiencia en negocio del campo, e ingenieros con expertise en desarrollos de software y hardware, todos integrados en brindar soluciones de calidad al sector agrícola.

AGROBAIT es una solución integral (hardware+software) para el monitoreo remoto del estado de granos almacenados en silos bolsas y celdas australianas.
AGROBAIT transmite online (en tiempo real) datos del interior de cada silo bolsa / celda australiana, censando temperatura, humedad y densidad, esta última sirve para detectar cuando el silo / celda se “desinfla” -que podría ser por rotura de animales o vandalismo-.
Los datos censados se envían mediante GSM/GPRS (telemetría) y se almacena en cloud (la “nube”) el estado de los granos, proveyendo análisis periódicos por comparación y evolución. El productor / acopiador accede por web o dispositivo móvil, pudiendo consultar los datos, métricas, estadísticas, históricos, incluso recibe una señal de alarma cuando se detecta que el silo bolsa se “desinfla” (oscilómetro).
Los silos / celdas se sectorizan por ambientes, focalizando las zonas problemáticas de su interior que se clasifican por ranking de riesgo. Cada bolsa /celda se geoposiciona en Google Maps, generando fácil ubicación para una mejor logística.

Mediante la utilización de AGROBAIT, el productor agropecuario / acopiador mitiga los márgenes de riesgo, previene daños, se anticipa a las pérdidas y recibe datos claves para la toma de decisiones.

Clientes que ya adoptaron la tecnología de Agrobait gracias a sinergia generada con Camuzzi Chini.

 

SERVICIO DE CONSULTORA CONECTA

El emprendedor de este proyecto tenía la idea, un estudio de mercado realizado, primeras pruebas hechas en el mercado mediante metodología Lean Startup y la potencialidad de lograr un acuerdo comercial muy importante. La limitante a su posibilidad de cerrar el acuerdo comercial y entrar fuerte en el mercado eran los recursos financieros (dinero). Es por ello que contacto a Consultora Conecta para que ayude a buscar fondos y a redefinir el Plan de Negocio.

Gracias a la ayuda de Consultora Conecta, Agrobait logró conseguir fondos de programas públicos de Argentina permitiendo de esta forma la inserción en el mercado y su posterior expansión comercial. Luego Agrobait Argentina SAS se presentó ante inversores – Ronda de Inversión en Nordelta (Buenos Aires), Argentina. El evento fue organizado por Consultora Conecta junto a su socio NDAngel (www.ndangels.net).

Hoy Consultora Conecta sigue acompañando a este equipo emprendedor en su siguiente etapa de vida. “Somos el copiloto en el Rally de tus Negocios”.

 

Deja un comentario