Admin2 No hay comentarios

En primer lugar, queremos agradecer desde www.consultoraconecta.com a Dalia Fernández Walker por el tiempo y la apertura en contar su historia de vida como emprendedora y madre. Todo un ejemplo de cómo superarse y reinventarse.

Puntos claves, de esta entrevista, para todo empresario o emprendedor que quiere superarse y reinventarse:

  1. Hacer lo que se tienen ganas de hacer y no pensar tanto en el dinero. Pensar primero en lo que a uno le divierte hacer y sabe hacer. El camino de emprender tiene que ver con el amor
  2. Estoy convencida que una mujer, al igual que un hombre, puede emprender. Es cuestión de organizarnos y repartir tareas y funciones con tu marido.
  3. En el negocio “no hay fracasos”. “Son pruebas”. Hay que aprender a soltar, a soltar las unidades de negocio que no son rentables e ir probando otras nuevas.
  4. Con la pandemia (COVID-19) estuvimos un par de semanas paralizadas hasta que nuestro cerebro aceptó el cambio. A partir de ahí pensé el “cómo pensaría si somos Amazon”. Gracias a esta crisis pudimos ver que hay un mundo más allá de lo físico. Lo online te abre las puertas del mundo. “Pensar fuera de la caja”
  5. Es mucho más fácil “vender cuando no estás vendiendo”. Tienes que ser verdadero, luego la gente te compra y ve que verdadero.
  6. Estamos atentos a la inflación y a la devaluación todo el tiempo, con el fin de cuidar que no se desvalorice nuestra mercadería. Cuando hay que aumentar, aumentamos. Nuestros clientes entienden de ello y saben que no especulamos con ello. “La calidad nunca es un accidente”. Si lo que ofreces es de calidad, la gente puede ajustar la cantidad que compra, pero compra mejor
  7. Los Costos Fijos son como tu “demonio personal”, es la materia, es eso que te ocupa lugar en tu vida. “Más vale tener poco y que valga la pena”. Hay veces que no nos damos cuenta que tomamos de más y es por miedo. Es importante el pensar diferente, con estructuras más agiles. Se necesita equipo comprometido.

 

 ¿Qué le sugieres a los emprendedores y empresarios que hoy están atravesando momentos complicados con la pandemia del COVID-19?

(…) Cada emprendimiento tiene una complejidad diferente. Pero, en general, la creatividad gana.

Pensá en lo que puedes hacer.  Tu frustración con una idea se puede transformar en un éxito.

Es importante el regarse a sí mismo. Investigar, leer, abrir la cabeza y romper los prejuicios. No sabes de todo lo que investigas, con cuál combinación de tus vivencias, se te viene la creatividad. (…)

 

Para conocer más sobre Dalia y contactarla ingresa aquí: https://ladalia.com.ar/

 Sitio Web: https://somosfe.com.ar/sobre_fe

Desde www.consultoraconecta.com realmente estamos comprometidos en ayudar a las PyMes.

 

No pierdas oportunidades, sumate a nuestra Red de Negocios:

 

 

Gracias Dalia!!

 

Saludos,

Gastón I. Roldán

Co-fundador www.consultoraconecta.com

 

Deja un comentario