Consultora Conecta No hay comentarios

El pasado viernes 26 de junio de 2020 se llevó a cabo nuestra reunión de negocios de la Red Consultora Conecta Factory. La temática sobre la que se dialogó fue: “Cómo está hoy el sector industrial”.

Desde www.consultoraconecta.com queremos agradecer a Nelson Perez Alonso, de la consultora https://claves.com.ar/ y a Rolando y Pablo González fundadores de la empresa https://sfactoryweb.com/  , por su tiempo y generosidad en compartir su conocimiento y en evacuar dudas a los miembros de la Red Consultora Conecta Factory.

Desde www.consultoraconecta.com realmente estamos comprometidos en ayudar a las PyMes.

No pierdas oportunidades, sumate a nuestra Red de Negocios internacional aquí:

 

Síntesis de la encuesta realizada: “Notamos que la gran mayoría siente que tiene que mejorar en los tema de marketing y comerciales, vemos que no se tiene mucha información del mercado en el que se actúa, la gran mayoría no tienen normas de calidad, la gran mayoría solo venden en el mercado local, la gran mayoría no tienen modelos asociativos (franquicias y similares) y la gran mayoría no tienen buena información de gestión (costos, tablero con indicadores para gestionar su empresa), la gran mayoría no tienen esquema para incentivar a su personal (remuneración variable, etc) . Si vemos, que, invierten en tecnología y redes sociales.

De lo cual se desprenden preguntas:

  • ¿Están estas inversiones remuneradas, con el tiempo, en forma adecuada o darán pérdida?
  • ¿Estará bien hecha la inversión en redes sociales con optimización del costo de adquisición de clientes por ese canal?
  • ¿Cómo estarán gestionado a su capital humano?
  • ¿Conocerán el punto mínimo de venta en un período dado para no entrar en zona de pérdida?
  • ¿Cómo arman las estrategias comerciales si no se conoce el punto de equilibrio mensual, por ejemplo?
  • Derivado del punto anterior, ¿Cómo sé si los % de comisiones, si es que se aplican, son los adecuados y no atentan contra los márgenes de mi compañía?
  • ¿Se conocerá cuáles son las unidades de negocio o líneas de productos que me dan el dinero para solventar la empresa, cuál me dan margen de beneficio, cuál tienen potencial y se tienen que empujar, cuál me quitan rentabilidad y se tiene que cortar, por ejemplo?
  • ¿Cómo segmento mi mercado y armo estrategias comerciales? Etc.

 

 

Saludos,

Gastón I. Roldán

Co-fundador www.consultoraconecta.com

Deja una respuesta