Consultora Conecta No hay comentarios

El clima económico actual, nos tiene a muchos pensando en cómo podemos prepararnos para posibles amenazas e interrupciones comerciales.
Las circunstancias comerciales individuales, así como los detalles específicos de la crisis en sí, determinarán qué enfoque tiene más sentido. Sin embargo, independientemente del enfoque, su CFO tomará los siguientes pasos estratégicos para prepararse financieramente para el peor de los casos:

Planificación de flujo de efectivo

Cuando se interrumpen o se reduce las actividades comerciales, la planificación del flujo de efectivo es fundamental. Por lo general, se recomienda que las empresas mantengan al menos un pronóstico continuo de flujo de efectivo de 13 semanas.
Su CFO tratará de entender cómo el dinero seguirá entrando y saliendo de su negocio. Ellos analizarán cuáles de sus cuentas actuales probablemente le sigan pagando a tiempo y cuáles retrasarían sus pagos o solicitarían cambiar sus términos de pago.
Al saber a qué proveedores debe pagar para mantener las operaciones en funcionamiento, su CFO puede garantizar que, en cualquier escenario, haya suficiente efectivo para satisfacer sus obligaciones con ellos.
Un CFO pronosticará múltiples escenarios de interrupción del negocio para hacer un plan de preparación financiera que cubra numerosos escenarios y planificar su respuesta estratégica para cada escenario para que cuando ocurra uno, pueda ejecutarlo rápidamente

Uso de un árbol de decisión

Los directores financieros piensan en los posibles desencadenantes que podrían causar la interrupción del negocio, como:

  • Recesiones del mercado económico
  • Alta inflación
  • Otros

Un CFO pronosticará las implicaciones financieras para su modelo comercial.

Ajuste Estratégico

Los CFO compararán el rendimiento comercial con los modelos financieros que ha pronosticado y ajustarán la estrategia en respuesta a estos hallazgos.

Aprovechamiento de los recursos disponibles

Los CFO se comunicarán proactivamente con sus banqueros para determinar qué recursos están disponibles para su negocio.
Pueden iniciar una conversación que incluya varios componentes de planificación:

  • Comprender cuánta flexibilidad está disponible en su financiación actual.
  • Cuán probable sería obtener financiación adicional durante una caída del mercado.
  • Explorar los incentivos gubernamentales a medida que estén disponibles durante una crisis.

Los CFO bien conectados también pueden recurrir a su red de profesionales de negocios para encontrar recursos adicionales para ayudar al negocio durante una recesión o tiempos de interrupción.

 

Como desde Consultora Conecta estamos realmente comprometidos con la Responsabilidad Social Empresaria es que decidimos donar 4 hs de consultoría en finanzas para TU PyMe si haces una donación para ayudar al Colegio Bethel de Sgo del Estero, La Banda.  

Si te interesa ser parte de este beneficio y acción social, no dudes en contactarte con nosotros a www.consultoraconecta.com

Ver Video e información aquí:

Desde www.consultoraconecta.com realmente estamos comprometidos en ayudar a las PyMes.

No pierdas oportunidades, sumate a nuestra Red de Negocios internacional aquí:

 

Saludos,

Pablo Puebla

Representante en Mendoza de www.consultoraconecta.com

Deja una respuesta